Publicado en Destacado, ESTATAL.

Se inauguró el Festival de la Gorda y la Picada el cual ofrece una gran variedad de antojitos veracruzanos desde este miércoles hasta el Domingo de Pascua o de Resurrección.

La alcaldesa Patricia Lobeira dio el banderazo inaugural y comentó que el festival es otro atractivo para Veracruz.

“Es otro atractivo más para Veracruz, ya tenemos, la ciudad es muy bonita, tenemos la macroplaza, tenemos las playas, tenemos el zócalo, el Centro Historico, ahora tenemos el zoológico, tenemos también el Acuario, y otro atractivo es el barrio de La Huaca que es tradicional”.

La alcaldesa aprovechó el momento y degustó gordas negras y picadas de salsa verde.

De frijol, de salsa verde, de ranchera, de chicharrón, es parte de la variedad que ofrecen los vecinos de La Huaca.

La organizadora del evento, la muestra Noemí Palomino, comentó que para esta Semana Santa, la gorda y la picada es buena opción para seguir la vigilia.

“Somos muy respetuosos de lo religioso y amamos todo lo que tenga que ver con Dios, pero mira que mejor vigilia que la gorda y la picada para que vengan a hacer vigilia todos los visitantes”.

Luz Angely Lara ex reina infantil del Carnaval de Veracruz, invitó a los veracruzanos y comentó que será un difícil pero habrá la misma felicidad que en los anteriores.

“Va a ser un poco complicado pero la felicidad que van a tener los veracruzanos va a ser la misma, va a haber el mismo amor que en todos los carnavales ha habido, va a ser difícil pero bonito”.

El público llega a saborear picadas de su salsa favorita, además de una rica agua de horchata y de jamaica.

En festivales antes de la pandemia, se rebasaba la tonelada de masa, ahora espera llegar a elaborar los mil kilos de masa, según la organizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.