Publicado en Destacado, NACIONAL.

López Obrador aseguró a los mexicanos que no van a poner contra la pared al país por el litio, que, dijo, lo ambicionan empresa privadas y gobiernos extranjeros

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que firmó una iniciativa de Reforma Minera para proteger al litio, la cual será enviada al Congreso de la Unión el próximo lunes 18 de abril si fracasa la iniciativa de Reforma Eléctrica, que se votará el domingo 17 de abril, y que es rechazada por la oposición.

“Si no hay dos terceras partes el domingo, porque dominan los cabildeamos, los coyotes, los intereses extranjeros; si hay traición de los legisladores. Acabo de firmar hoy en la mañana, la iniciativa de reforma a la Ley Minera, que no requiere las dos terceras partes, es mayoría simple, para que el litio quede como propiedad de la Nación”, explicó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró a los mexicanos que no van a poner contra la pared al país por el litio, que, dijo, lo ambicionan empresa privadas y gobiernos extranjeros.

“Va a ser de México”, sentenció AMLO.

Recordó que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica.

Este domingo 17 de abril está previsto que el pleno de la Cámara de Diputados discuta el dictamen de la Reforma Eléctrica que impulsa el mandatario y causa polémica porque limitaría al 46% la participación del sector privado en la generación de electricidad.

 

 

Con información de Noticieros Televisa y Reuters.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.