Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Félix URBINA.- Debido a algunos reajustes dentro del programa de Semana Santa 2022, el tradicional Viacrucis se llevará a cabo el viernes en 15 de Abril, esto en un horario de medio día, y partirá de la Iglesia de San Martín Obispo.

Lo anterior lo dio a conocer uno de los voceros oficiales del templo parroquial antes mencionado, por lo que se invita a la ciudadanía que desee participar a llevar sombrilla, bloqueador y agua para mantenerse completamente hidratado y evitar así un golpe de calor.

Esta será la primera vez que NO HABRÁ representación de Jesús de Nazaret en el Viacrucis, debido al tema de la pandemia donde se trata de cuidar y proteger a los feligreses (aunque sabemos que muchos asistirán a la peregrinación y no se puede negar dicha acción).

Ante esto, cabe mencionar que sí se llevará a cabo la representación con los 12 apóstoles que participarán en el recorrido de cada una de las estaciones al igual que las piadosas, así hasta llegar al Monte Calvario donde será sepultado el cuero de Jesucristo (en el templo parroquial) ya que tampoco habrá crucifixión.

La procesión del silencio será en punto de las 8 de la noche y tendrá como punto la plazoleta del panteón municipal de Acayucan hasta llegar a la iglesia de San Martín Obispo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.