Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El suceso elevó a cinco el número de palestinos muertos en los últimos días, incluida una mujer desarmada que fue baleada en un control militar en Belén.

Un policía israelí mató a tiros a un hombre palestino que le había apuñalado el martes de madrugada, según la policía, dentro de una serie de incidentes violentos en el mes sagrado islámico del Ramadán.

El hombre sacó un cuchillo y apuñaló al agente en un control de seguridad cerca de una zona en construcción en la ciudad sureña de Ashkelon, según la policía. El agente, que sufrió heridas leves, disparó al hombre y lo mató. El servicio de emergencias Magen David Adom llevó al policía a un hospital cercano.

La policía no identificó al palestino, aunque dijo que era de Hebrón, en la Cisjordania ocupada. El suceso elevó a cinco el número de palestinos muertos en los últimos días, incluida una mujer desarmada que fue baleada en un control militar en Belén.

Los incidentes forman parte de una ola de violencia en Israel durante el Ramadán, cuando tienden a agravarse las tensiones entre israelíes y palestinos. El Ramadán coincide este año con importantes feriados judíos y cristianos. Las protestas y enfrentamientos en Jerusalén durante el Ramadán del año pasado derivaron en una guerra de 11 días entre Israel y milicianos en Gaza.

“No les dejaremos, a nuestro enemigo, detener nuestras vidas” dijo el lunes por la noche el primer ministro, Naftali Bennett, ante unas 100 personas que celebraban la reapertura del Ilka de Tel Aviv, el club nocturno donde un palestino mató a tres personas el jueves pasado antes de morir baleado. “Estamos volviendo a vivir (…) Y al mismo tiempo, peleamos”.

Israel ha redoblado su actividad militar en Cisjordania después de que agresores palestinos mataran a 14 israelíes en cuatro ataques dentro del país en las últimas semanas. Al mismo tiempo, ha tomado algunas medidas para tratar de calmar los ánimos, como conceder miles de permisos de trabajo en Israel a palestinos de la Franja de Gaza, gobernada por el grupo Hamas.

Los ataques de agresores palestinos en controles de acceso en Cisjordania son habituales. Pero palestinos y grupos de derechos humanos dicen que a menudo, tropas israelíes emplean una fuerza excesiva y en ocasiones hieren o matan a personas que no estaban implicadas en violencia.

El ejército israelí dijo haber disparado el domingo por la noche a un hombre que lanzó una bomba incendiaria a un vehículo israelí que circulaba por una autopista en Cisjordania. El gobierno anunció el lunes la detención de 13 palestinos sospechosos de actividad miliciana en Cisjordania, y dijo que durante la operación varios palestinos habían quemado neumáticos y arrojado piedras a los soldados.

 

 

Con información de AP

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.