Publicado en Destacado, NACIONAL.

“Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, SI ES REAL”, aseguró la familia

En medio de la carretera, como si estuviera esperando un vehículo, así es la última imagen que fue capturada de Debanhi Escobar previo a su desaparición el fin de semana pasado a las afueras de Monterrey, Nuevo León. Esto es todo lo que se sabe sobre el caso.

En redes sociales y medios de comunicación se ha difundido el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, una joven de 18 años que había acudido a una fiesta con dos amigas en una quinta del municipio de General Escobedo, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

La fiesta ocurrió el viernes 8 de abril y se prolongó hasta las primeras horas del día siguiente. Ya en la madrugada, las amigas de Debanhi se habían marchado, dejando sola a la mujer que hoy se reporta como desaparecida.

La cuenta de Instagram de Debanhi ha sido utilizada por sus seres queridos en horas recientes para ofrecer más detalles sobre el caso:

“Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma)”.

La fotografía en la que Debanhi se ve con cubrebocas en medio de la carretera y de espaldas a la cámara, “fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi”.

Debanhi fue vista por última vez en la carretera a Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas del sábado 9 de abril. Vestía una blusa blanca, falda oscura y tenis negro de la marca Converse. Usa brackets.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, publicó en sus redes sociales que se instauró “una mesa de trabajo permanente con el Fiscal del Estado para atender todos los casos y el de Debanhi, que es el más reciente”.

“Quiero informales que hoy por la tarde me sumé a su búsqueda y hablamos personalmente con su familia, amigos, conocidos y personas involucradas en este caso. Además ordené que se reforzara el despliegue de elementos de la Fuerza Civil en tierra; tengan por seguro que no vamos a parar hasta encontrarla a ella y a las demás”.

La desaparición de Debanhi ocurre en el contexto de protestas tras la muerte de María Fernanda Contreras Ruiz, mujer de 27 años cuyo cuerpo fue hallado en un domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, en Apodaca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.