Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

Este martes empresarios transportistas y autoridades estatales dieron el banderazo de inicio del programa “Mujer Segura” que consiste en la puesta en marcha de camiones urbanos exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años de edad.

El vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Jorge Ramos, que en un inicio en el proyecto piloto participan seis unidades y tiene como objetivo disminuir los riesgos de delitos contra contra ese sector de la población.

Las rutas incluidas son: Lagos de Puente Moreno, que circula de Medellín hacia parte de Boca del Río y Veracruz; la 121; Mata Cocuite, de la zona poniente; y de la zona norte, Circunvalación-Bahía.

«Solo serán para las mujeres» y los podrán identificar al observar que son de color «rosa» con el mismo recorrido que hace un autobús normal y bajo el mismo costo de nueve pesos.

Posiblemente con el paso del tiempo haya más camiones de ese tipo, «depende del aforo que se tenga en estas unidades del transporte público, de ser necesario si hay respuesta por parte del público femenino se incrementaría».

Hasta el momento no ha habido casos de violencia contra las mujeres en los urbanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que consideran necesario la prevención con ese tipo de acciones.

Al evento que se llevó a cabo en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de Ruiz Cortines, asistió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.