Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Jorge Martínez Vázquez, Encargado de la Oficina de Asesoría Contra la Extorsión y Fraude Telefónico del C4 en el Estado de Veracruz, explicó cómo las personas pueden ser extorsionadas por desconocidos durante este periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el encargado de la Oficina de Asesoría Contra la Extorsión, Jorge Martínez:

«En esta temporada vacacional, principalmente los extorsionadores marcan a la ciudadanía y lo que mayormente les hace creer es que algún familiar tuvo algún accidente o que se encuentra detenido por algún asunto legal o inclusive que puede ser privado de su libertad».

Agregó que otra manera en que las personas pueden ser extorsionadas son con cargos bancarios no reconocidos, es decir, cuando una persona habla de un supuesto banco y detalló que lo que hacen es sacarle información a la persona.

Otro caso es cuando a la gente le molestan de que tienen deudas con determinadas financieras.

Recomienda con todos estos ejemplos guardar la calma, no alterarse, colgar el teléfono de manera inmediata y posteriormente solicitar el apoyo a través de la línea de emergencia 911 para que el personal especializado en este tema apoye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.