Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que subió a tres la cifra de decesos resultado de la volcadura registrada ayer de un camión que transportaba personas a la cabecera del municipio de San Fernando, al norte de Chiapas, para emitir su voto en la consulta de revocación de mandato, luego de que las autoridades estatales reportaron dos muertes y ocho heridos.

“En Chiapas lamentablemente perdieron la vida tres personas, que se derrumbó un camión que llevaba ciudadanos, personas, a votar a San Fernando, cerca de Tuxtla Gutiérrez. Nuestro pésame a sus familiares, y se están atendiendo a los heridos”, dijo el mandatario federal en su conferencia de este lunes.

Este domingo, el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que dos personas murieron y ocho más resultaron heridas tras la volcadura del camión.

“El Sistema Estatal de Protección Civil informa que la mañana de este domingo se suscitaron dos accidentes de tránsito en el municipio de San Fernando. El primer suceso fue un accidente de tránsito tipo volcadura de un vehículo de tres toneladas marca Ford”, dice el reporte en redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, el camión de tres toneladas que transportaba cerca de 15 personas, provenientes de la comunidad de Nueva Victoria, se accidentó por el exceso de peso, lo que provocó que se volcara por un barranco de aproximadamente 80 metros de altura.

El personal de Protección Civil de San Fernando dio a conocer que de manera preliminar, dos personas fallecieron y otras ocho resultaron lesionadas tras el accidente.

Medios locales reportaron que las personas que viajaban en el camión accidentado se dirigían a la cabecera del municipio de San Fernando para votar en la consulta de revocación de mandato.

Sobre los lesionados, las autoridades señalaron que fueron trasladados al Centro de Salud del municipio, de momento aún no hay informes sobre su estado y en que condiciones se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.