Publicado en Destacado, NACIONAL.

El líder panista afirmó qué, no conseguir el 40% de participación (37 millones 129 mil 286 votos de la Lista Nominal) mínimo requerido para que los resultados sean vinculantes, sería un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que, con los resultados obtenidos en la consulta de la Revocación de Mandatose quedaron muy lejos de los votos que obtuvieron en 2018 y la consulta es un “rotundo fracaso”.

“Se quedaron muy, pero muy lejos de los votos que obtuvieron en 2018, a pesar de haber usado todo el aparato del estado, hasta el avión de la Guardia Nacional para eventos políticos, de haber hecho todo lo ilegal que hicieron, de haber gastado todo lo que gastaron, y de haber desviado todos los recursos públicos que desviaron para su tergiversada consulta de revocación, la gran farsa fue un rotundo fracaso”.

El líder panista señaló en un mensaje, tras darse a conocer los resultados de la Consulta de Revocación de Mandato, que este ejercicio no puede llamarse “consulta popular, sino más bien de Estado, incluso los calificó de perversos “al usar la pobreza y necesidad de la gente”, dijo.

“Después de todo el “circo, morena y teatro” protagonizado por el mismo gobierno, si no consiguen que participe el 40% de electores y tienen menos de los 30 millones de votos que obtuvieron en el 2018, que expresen que siga el presidente, digan lo que digan, será un autogol y fracaso para López Obrador”, reiteró Cortés.

El líder panista afirmó qué, no conseguir el 40% de participación (37 millones 129 mil 286 votos de la Lista Nominal) mínimo requerido para que los resultados sean vinculantes, sería un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial.

“Después de todo lo que han hecho para su tergiversada consulta, tener menos de 30 millones de votos que expresen que quieren que siga, será para el presidente López Obrador un autogol y fracaso. Una consulta que la sociedad no pidió, que él quiso y promovió, en la que se gastaron muchos más de los mil 700 millones de pesos que solo costó su organización. Una consulta solicitada y promovida ilegalmente por funcionarios del mismo gobierno, que tenga una votación que lo respalde menor a la obtenida en el 2018, representaría un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial”, destacó.

Y el panista cuestionó:

“¿Cuántas medicinas pudieron haberse comprado?, ¿cuántas instancias infantiles hubiera podido aperturarse?, ¿cuántos empleos pudieron haberse generado invirtiendo ese dinero y no tirando ese dinero? Además de los mil 70 millones que legalmente se gastaron para la organización de la consulta la pregunta es ¿de dónde salieron los cientos de millones para la promoción ilegal en espectaculares ¿Y movilización para la consulta?”, agregó

Por ello, el dirigente Nacional del PAN advirtió que, “esta consulta quedará marcada por la ilegalidad, la mentira, manipulación y el desvío de recursos públicos, mal precedente para una verdadera consulta popular de revocación de mandato”, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen el deber de evaluar y sancionar las violaciones a la Constitución y las leyes electorales, particularmente en el tiempo de veda electoral, porque la revocación de mandato además fue usada para promover a sus candidatos en los 6 estados con elecciones para gobernador, lo cual puede tipificarse como delito electoral.

Con información del PAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.