Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

De acuerdo a una nueva investigación realizada por la Universidad de Lisboa en Portugal y el Royal Veterinary College en Londres, los besos de los perros y gatos sanos podrían estar transmitiendo superbacterias resistentes a los antibióticos.

Los resultados del estudio señalan que los científicos encontraron que las mascotas y los humanos del mismo hogar comúnmente presentan una cepa de E.coli resistente a los antibióticos en el sistema inmunológico de los humanos.

Aunque el estudio no determinó una vía o dirección de transmisión, reafirmó la importancia de brindar una higiene consciente con las mascotas y evitar besarlos y lavarse la manos luego de amarrar las bolsas de excremento, e incluso después de acariciarlos.

Sian Frosini, del Royal Veterinary College, indicó que dicha superbacteria no es nueva, ya que se ha encontrado en humanos hace años.

La investigación contempló las muestras fecales de 58 dueños de mascotas sanas, entre ellas gatos y perros, en Portugal, y 56 más en Reino Unido, descubrieron que el 1 por ciento de las mascotas y el 13 por ciento de los dueños presentaban bacterias resistentes a los medicamentos, incluso, en algunos casos, las mascotas y dueños presentaban la misma bacteria.

No es difícil ver por qué un lengüetazo de nuestra mascota puede estar lleno de gérmenes, pue esa lengua, nuestro perro o gato la está usando para acicalarse, incluso para mantener sus partes íntimas limpias.

Sin embargo, Frosini reconoció que es posible que los sujetos humanos hayan sido la fuente de la bacteria que se encuentra en sus mascotas debido a una higiene deficiente.

 

Fuente: earth.com/Foto:Archivo/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.