Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) expresó este domingo su preocupación por las consecuencias que habría en el país en caso de que se llegara a aprobar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Concamin, la posible aprobación de la reforma eléctrica traería consigo “impactos negativos” ya que gran parte de la economía de México depende de la decisión que se tome respecto a la reforma, que se analizará la siguiente semana en la Cámara de Diputados.

“La aprobación de la iniciativa en su forma actual, tendría las mismas consecuencias negativas que se advirtieron en meses anteriores, para todos los mexicanos, no solo los que laboramos en el sector industrial”, dice el comunicado de la Concamin.

El organismo de los sectores industriales señaló que representantes de diferentes gobiernos con los que están asociados han advertido junto con organizaciones pro ambientalistas sobre el peligro de la aprobación de dicha reforma.

En un comunicado, la Concamin también reconoció a los miembros del Poder Legislativo y Judicial que se han manifestado en contra. “Una eventual aprobación de las reformas antes citadas, afectarían directamente a la competitividad y sustentabilidad de los industriales mexicanos”, advirtió.

“México se volvería menos atractivo para la inversión nacional y extranjera y se perdería la oportunidad para generar crecimiento económico e impulsar el desarrollo incluyente de nuestras familias mexicanas”.

La Concamin advirtió además que de aprobarse, la reforma eléctrica subiría de forma considerable las tarifas eléctricas, traería consecuencias como la elevación de emisiones contaminantes y requeriría un mayor uso de recursos públicos en forma de subsidios.

Por último, la confederación dijo estar comprometida para sumar esfuerzos y desarrollar “mejores acciones para alcanzar los objetivos económicos y ambientales de todos los mexicanos que representamos la mano de obra industrial del país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.