Publicado en Destacado, ESTATAL.

El centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, emitió aviso especial por ola de calor y surada con rachas máximas de 70 kilómetros por hora entre Jesús Carranza-Acayucan y Los Tuxtlas.

A continuación el aviso emitido por la SPC:

*Ambiente cálido a muy cálido.

*Surada rachas máximas de 50 a 70 km/h.

*Evitemos incendios forestales, de pastizales y de basureros.

*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: sistemas de baja presión sobre el centro-sur de Estados Unidos y norte de México persistirán de esta noche al miércoles 13 de abril, entre ellos el probable frente frío 42, el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México la mañana del jueves. Previéndose los siguientes efectos:

Surada con rachas de 50 a 70 km/h iniciando esta noche y decreciendo el jueves 14 entre Jesús Carranza-Acayucan y Los Tuxtlas; de 40 a 60 km/h en la costa norte y el Valle de Perote, menores en la región de Orizaba, entre hoy lunes 11 y el miércoles 13.

Ambiente cálido a muy cálido al mediodía y primeras horas de la tarde (ver tabla de temperaturas máximas).

Potencial de chubascos y/o tormentas en la región montañosa central.

IMPORTANTE: Estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden favorecer el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.

Perspectiva. Se espera que la intensidad del calor disminuya ligeramente el jueves debido al cambio de la dirección del viento al Norte y Noreste, esto por la aproximación del frente frío (42) y el posible desarrollo de una vaguada sobre el Golfo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.