Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Parag Agrawal, director general de Twitter, informó que el fundador de Tesla y SpaceX no formará parte de la Junta Directiva de la red social.

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, renunció a integrar el consejo de administración de Twitter, del que es el principal accionista, anunció en la noche del domingo el director general de la red social.

“Elon ha decidido no unirse a nuestro consejo de administración”, tuiteó Parag Agrawal.

“La llegada de Elon al consejo de administración debía formalizarse el 9 de abril, pero Elon dio a saber esta misma mañana que no se uniría al consejo”, explicó en un mensaje dirigido al personal de Twitter, que lo compartió en la plataforma.

“Apreciamos y seguiremos apreciando siempre la participación de nuestros accionistas, tengan asiento o no en nuestro consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su participación”, agregó.

Musk, el hombre más rico del mundo, anunció a principios de abril haber adquirido una participación de 9.2% en el capital de Twitter, lo que lo convierte en el principal accionista.

Precisó en el documento transmitido al regulador bursátil que esta participación era “pasiva”, es decir que no planeaba influir en las grandes decisiones estratégicas.

Antes de entrar al capital de la empresa, ya era un usuario activo de la red social, en la que cuenta con 80.5 millones de seguidores.

Desde entonces Musk multiplicó las provocaciones. Entre otras cosas, realizó un sondeo en su perfil para preguntar a los usuarios de Twitter si querían agregar una función para “modificar” los tuits luego de su publicación. Casi 4.4 millones de personas votaron y alrededor de 73% dijeron que sí.

La plataforma anunció luego querer probar esta función, reclamada desde hace años por numerosos usuarios.

El sábado, Musk se preguntó si la red social estaba “muriendo”, al mencionar cuentas poco activas a pesar de tener muchos seguidores.

Según el Washington Post, varios empleados de Twitter externaron sus preocupaciones, al considerar que los valores del hombre más rico del mundo no estaban en línea con la cultura  empresarial de la red social.

 

 

Con información de AFP.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.