Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía de Querétaro dio a conocer que fue detenido el presunto asesino de Victoria Guadalupe, niña de seis años de edad que salió a la papelería

La Fiscalía de Querétaro dio a conocer que fue detenido el presunto feminicida de Victoria Guadalupe, niña de seis años de edad que salió a la papelería, no regresó y fue encontrada muerta cerca de su casa.

“Una vez que el cuerpo de la menor se encontraba en el Semefo, se constató que no tenía ninguna mutilación y se encontraba completo; asimismo, se aplicó la necrocirugía de Ley, resultando como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual. Además de que el cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer, que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización”, detalló la Fiscalía de Querétaro en un comunicado.

El viernes 8 de abril y a 12 horas de la localización sin vida de la niña, se obtuvieron órdenes de cateo para intervenir 108 domicilios del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués.

Durante todas las intervenciones de investigación de esta Fiscalía General, se aseguraron, en distintos momentos a seis personas, dos de ellas durante los cateos antes mencionados.

Respecto a una de ellas, se obtuvieron datos positivos por lo que hoy se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

¿Qué se sabe sobre el presunto feminicida?

Esta persona de 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y tenía viviendo en ese departamento, un tiempo aproximado de dos meses.

Fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que en la audiencia inicial, la Fiscala Especializada en Feminicidios, solicite su vinculación a proceso por el mismo delito por el que se obtuvo el mandato judicial.

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *