Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Unos 15 turistas, de los 40 que se encontraban suspendidos desde que ayer colisionaron varias cabinas del teleférico, han sido ya rescatados

Al menos una persona falleció y dos resultaron heridas en el accidente de un teleférico en el este de la India, dejando atrapados además a unos cuarenta turistas y obligando a las autoridades a lanzar una operación de rescate con la intervención de las fuerzas aéreas.

“Las personas atrapadas en el teleférico en la montaña de Trikut (…) están siendo rescatadas por un equipo de las fuerzas aéreas, la Fuerza para la Gestión de Desastres (NDRF) y la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP)”, indicó en Twitter Manjunath Bhajantri, el comisario adjunto del distrito de Deoghar, en el estado oriental de Jharkhand donde tuvo lugar el suceso.

Bhajantri señaló que unos 15 turistas, de los cuarenta que se encontraban suspendidos desde que ayer colisionaron varias cabinas del teleférico, han sido ya rescatados.

Pronto, todo el mundo será rescatado” con la colaboración de los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad, señaló.

Bhajantri explicó que el accidente tuvo lugar en la noche del domingo cuando la polea de una de las cabinas se atascó, provocando varias colisiones y que decenas de turistas quedasen suspendidos en el aire, además de causar la muerte de al menos una persona, según declaraciones recogidas por el medio indio Indian Express.

La Policía Fronteriza Indo-Tibetana compartió imágenes de la operación de rescate con una de las personas atrapadas descendiendo del teleférico con la ayuda de cuerdas, entre la mirada de locales y miembros de los equipos de rescate.

Debido a la dificultad del terreno, las autoridades también se vieron obligadas a recurrir a los helicópteros de las fuerzas aéreas.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.