Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos en Florida, Estados Unidos, por la muerte a balazos de otro adolescente mientras realizaban una “prueba” de impacto de un chaleco antibalas, reportaron autoridades.

El Departamento de Policía de Belleview (en la región central de Florida) dijo el viernes en redes sociales que Joshua Vining y Colton Whitler, ambos de 17 años, fueron arrestados el jueves vinculados a un tiroteo que cobró la vida de Christopher Leroy Broad, de 16 años.

De acuerdo con autoridades locales, el pasado domingo el Departamento de Policía de Belleview recibió una llamada para prestar servicio en referencia a un tiroteo.

Los oficiales llegaron a una residencia donde localizaron a Christopher Leroy Broad Jr., la víctima, que había recibido disparos dentro de la residencia.

La policía detalló que «la víctima fue transportada al hospital donde sucumbió a sus heridas».

Los policías informaron que una investigación del caso reveló que Vining le disparó a Broad mientras los dos se turnaban para dispararse y usaban un chaleco que contenía “una forma de armadura corporal”.

«En los últimos días, el sargento detective jefe Michael Miley investigó este caso, y descubrió pruebas que afirman que Vining disparó y mató a Broad», detalló la corporación.

El informe detalla que «Vining disparó a Broad mientras llevaba puesto el chaleco y fue golpeado. Whitler, quien inicialmente fue entrevistado como testigo del tiroteo, engañó a los funcionarios con información inexacta sobre lo que ocurrió y sobre quién disparó a Broad».

Ahora Vining enfrenta un cargo de homicidio agravado de un menor con arma de fuego, mientras que Whitler es acusado de proporcionar información falsa a las fuerzas del orden.

Las autoridades indicaron que ambos adolescentes están siendo acusados como adultos.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.