Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este viernes fue localizado el cuerpo de la pequeña Victoria Guadalupe “N”, de seis años de edad,  quien había desaparecido el pasado 6 de abril en el municipio de El marqués, Querétaro.

La niña desapareció en la colonia Paseos del Marqués presuntamente después de salir a la papelería mientras su mamá atendía a unos clientes.

Luego de que terminara el negocio, su mamá se percató que la menor no había regresado, por lo que comenzó a buscarla; sin embargo, le informaron que Victoria nunca llegó a la papelería.

La Fiscalía General del Estado informó lo siguiente respecto al caso de Victoria Guadalupe a través de un comunicado:

  • Que la Alerta AMBER fue activada minutos después de la denuncia de sus padres, por su no localización, recibida el miércoles por la noche
  • Desde el primer momento de la denuncia, se implementó un operativo con más de 100 servidores públicos de esta Fiscalía General, la Policía Estatal y la municipal de El Marqués. Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda, revisaron varias veces la trayectoría que ha dicho de los familiares, debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino. Así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños.
  • Esta mañana, en un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo, cubierto con plástico.
  • En estos momentos, los Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; posteriormente se realizará el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de la muerte.
  • Con este hecho, en dónde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.