Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Dejan en claro que no les dan ni un peso, por ello piden que tampoco les quiten y los dejen trabajar de manera honrada 

Félix URBINA.– Se llevó a cabo la 79 Asamblea General Ordinaria Anual 2022 esto al interior del auditorio de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, en presencia del ciudadano Abel Jacob Velasco Casarrubias, presidente de la misma. 

Ahí se dio a conocer el reporte a detalle de las actividades realizadas en dicho periodo. El presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, Abel Jacob Velasco Casarrubias externó su agradecimiento y entera confianza de cada uno de los socios. 

Externó que todo lo gastado está especificado en el libro de reporte que se entrega en cada una de las asambleas. Al llegar a asuntos generales diversos socios mencionaron su molestia con el Secretario de Ganadería del Estado de Veracruz, Evaristo Ovando Ramírez, tras no asistir a dicha reunión y de paso enviar a personal que ni del área de ganadería eran. 

Al tomar la palabra, Eulalio Gutiérrez Morales presidente de la Ganadera de Soteapan, Darío Lemarroy delegado de Jáltipan, Mario Espinoza Rios presidente de la Ganadera de Agua Dulce, entre otros más cuestionaron de la negativa por parte del Estado a no dejar pasar a animales “ejemplares” de otros estados para enriquecer el tianguis ganadero que se expuso la explanada del salón Fidel Herrera Beltrán. 

Ante dichos cuestionamientos, Velasco Casarrubias comentó lo siguiente:

“Fue por una Ley Ganadera que ellos sacan, que es algo que están imponiendo prácticamente, nosotros no quisimos pelear con el Gobierno y únicamente nos amparamos contra una Ley que es perjudicial y recaudatoria para los ganaderos, NO ESTAMOS EN CONTRA DEL GOBIERNO SINO EN CONTRA DE UNA LEY GANADERA que perjudica a los ganaderos, los hemos ido a visitar cinco veces, invitándolos a trabajar, solicitando que a pesar de que cumplimos con todos los requisitos de ser zona B podemos ser zona A, los he invitado a reuniones mensuales que tenemos con los epidemeólogos pero no tienen interés de venir, los invitamos como hoy, y hoy fue invitado Humberto y nos mandó a dos representantes que no son ni del área de ganadería, y eso es lo que no se vale. 

Quiero aclarar que se impidió el acceso de ganado, porque tienen un permiso de internación que no existe ninguna ley, nosotros tenemos el permiso, el permiso que da Senasica, nosotros lo tenemos, también el permiso de la alcaldesa y de protección Civil, los ganaderos de Tamaulipas y de Tabasco están muy enojados y nos dicen así les vamos a hacer nosotros, no los vamos a dejar pasar, la verdad que si ustedes van a Nuevo Morelos es no es problema, ahí puede pasar todo el ganado  pero como nosotros estamos en contra de una ley que es recaudatoria”. 

Detalló que en la Unión Regional Ganadera del Sur de Veracruz son 35 mil socios los cuales se encuentran amparados. 

Ahí mismo los delegados de las Ganaderas del sur antes mencionados, solicitaron al Gobierno del Estado que si no los ayudan que no los “chinguen” y que mejor los dejen trabajar para dar mejores resultados. 

Ahí mismo se aprovechó para inaugurar el edificio del área de patología animal, mismo que contará con equipos de alta tecnología para rendir mejores y mayores beneficios a los ganaderos. 

“Este centro ya existe, está cerquita de Chedraui, y lo trajimos para acá para aprovechar a los epidemeólogos para cerrar el círculo que realmente le hacía falta a la Unión Regional Ganadera”. 

Se contó con la visita especial de autoridades municipales en representación de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, también con la presencia del ex alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla como invitado especial. 

 

En las siguientes imágenes se observan las personas «presidentes de ganaderas» realizando los respectivos reclamos a los dos representantes de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.