Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO indicó que dependiendo de lo que se resuelva la semana del 11 al 16 de abril en la Cámara de Diputados sobre la Reforma Eléctrica se tomará una decisión

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que podría promover una reforma a la Ley Minera para protección del litio y asegurar que ese mineral sea propiedad de la Nación.

“Si se llevara a cabo una traición tenemos el recurso de la reforma de la Ley Minera, que no necesita de dos terceras partes, es mayoría simple y tendríamos los votos para que el litio sea un mineral de la nación”, afirmó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que dependiendo de lo que se resuelva la semana del 11 al 16 de abril en la Cámara de Diputados sobre la Reforma Eléctrica se tomará una decisión sobre una nueva iniciativa para reformar la Ley Minera.

AMLO celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) del año pasado para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que habían sido impugnados en tribunales.

 

Con información de Noticieros Televisa y Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.