Publicado en Destacado, NACIONAL.

En la zona trabajaron más de 25 elementos apoyados por tres unidades y dos motobombas para sofocar el fuego que consumió más de 18 hectáreas de pastizales, arbustos y árboles de mezquite medianos.

La noche de este miércoles, elementos de Bomberos y de Protección Civil del Estado de Guanajuato y de Silao, lograron sofocar un incendio en las faldas del cerro del Cubilete, en dicho municipio, donde se encuentra el monumento a Cristo Rey.

“Incendio pastizal que inicia en lo que es las faldas del área conocida como Pavileros, esto es en la parte del cerro del cubilete”, señaló Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao.

El siniestro fue reportado por habitantes de la comunidad de Pavileros, quienes denunciaron al número de emergencia 9-1-1, que un descuido de un camión de carga que transportaba diésel inicio el fuego cerca de la comunidad, el cual avanzaba rápidamente gracias al viento.

“Se dice que este incendio comienza por un vehículo, por las cenizas de un vehículo de carga diésel en las primeras versiones y se extendió a lo que es la parte inferior de la falda del cerro del Cubilete”, señaló,  Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao.

En la zona trabajaron más de 25 elementos apoyados por tres unidades y dos motobombas para sofocar el fuego que consumió más de 18 hectáreas de pastizales, arbustos y árboles de mezquite medianos

“Ahí estuvieron trabajando equipo de emergencia del estado y del municipio para combatirlo y extinguirlo”, dijo Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao.

El fuego no puso en peligro el monumento a Cristo Rey ni sus alrededores que se encuentran en la cima del Cerro del Cubilete.

Tampoco se reportan personas lesionadas.

 

Con información de Edgar Tamayo.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.