Publicado en Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que el pronóstico estacional de ciclones tropicales para el Atlántico, a partir de  Colorado, en Estados Unidos, indica un total de 19 tormentas con nombre en la próxima temporada de huracanes  del Atlántico de 2022.

Detalla que pronostica diez tormentas tropicales, cinco huracanes y cuatro huracanes mayores, en un pronóstico “por encima del promedio, incluyen la falta prevista de El Nino y el Atlántico subtropical más cálido de lo normal”:

PRONÓSTICO DE ALCANCE EXTENDIDO DEL HURACAN ESTACIONAL DEL ATLÁNTICO

ACTIVIDAD Y PROBABILIDAD DE LLEGADA A TIERRA PARA 2022 Anticipamos que la temporada de huracanes de la cuenca del Atlántico de 2022 tendrá actividad.

Las condiciones débiles actuales de La Niña parecen bastante probables de hacer la transición a ENSO neutral para este verano/otoño, pero las probabilidades de un El Niño significativo parecen poco probables.

Superficie del mar

Las temperaturas promediadas en el Atlántico tropical oriental y central están actualmente cerca de promedio, mientras que las temperaturas de la superficie del mar del Caribe y del Atlántico subtropical son más cálidas de lo normal Anticipamos una probabilidad por encima del promedio de grandes huracanes tocar tierra a lo largo de la costa continental de los Estados Unidos y en el Caribe.

Como es el caso con todas las temporadas de huracanes, se recuerda a los residentes costeros que solo se necesita un huracán tocando tierra para que sea una temporada activa para ellos. Deben preparar lo mismo para cada temporada, independientemente de cuánta actividad se pronostique.

 

 

Foto:Twitter/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.