Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Starstreak es un misil británico que fue usado por las fuerzas de Ucrania para hacer frente al embate de Rusia

Expertos militares creen que las imágenes de un helicóptero ruso siendo derribado por un misil en Ucrania muestran un sistema de armas de fabricación británica en acción, llamado Starstreak

En marzo, el gobierno del Reino Unido anunció que enviaría misiles Starstreak, una forma de sistema de defensa aérea portátil a Ucrania, para ayudar al país a defenderse de la invasión rusa.

El ministro de defensa del Reino Unido, Ben Wallace, insistió en que la tecnología entra dentro de la definición de armas defensivas, ya que confirmó el 16 de marzo a la BBC que el Reino Unido estaba enviando el arma a Ucrania.

Un helicóptero ruso fue presuntamente golpeado por uno de estos misiles, tras un ataque de las fuerzas ucranianas, según un informe de The Times del Reino Unido. El misil utilizado por el ejército ucraniano es Starstreak de fabricación británica, según el informe.

El Starstreak es el sistema de misiles portátil tripulado más avanzado del Reino Unido y alcanza objetivos con tres dardos cinéticos. Está hecho por la empresa Thales.

Un video del incidente que circula en internet, muestra la cola de un Mi28N destruyéndose después de ser alcanzado por el misil. The Times dijo que el helicóptero fue atacado en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

El informe se basa en aportes de fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania, quienes afirmaron que el sistema antiaéreo se había desplegado en el país durante casi una semana, según lo reportado por The Times.

Este es el primer uso del misil de alta velocidad construido por Gran Bretaña. La semana pasada, surgieron videos en línea que mostraban helicópteros ucranianos disparando varios cohetes contra un depósito de almacenamiento de combustible en Bélgorod, Rusia, seguido de una explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.