Publicado en Destacado, NACIONAL.

El primer hecho ocurrió en el poblado Carboneras, donde elementos de la Sedena ubicaron el laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

La Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional delegación Sinaloa y de la Agencia de Investigación Criminal región Noroeste, aseguró dos laboratorios clandestinos en poblados de Culiacán, en dos acciones diferentes.

El primer hecho ocurrió en el poblado Carboneras, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicaron el laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

Al lugar arribó personal de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales quienes tras inspeccionar la zona aseguraron precursores químicos entre ellos 3 mil litros de fenil 2 propanona; 1,799 litros de ácido clorhídrico; 6 mil 536 litros de cianuro de bencilo y 4 mil 499 litros de cloruro de bencilo, entre otras sustancias.

En la segunda investigación, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Sedena hallaron en un sitio en el poblado de Imala, estructuras de metal, ollas, parrillas, tanques de gas, ventiladores, así como 304 litros de sustancia que contenía metanfetamina, 678 litros de acetona, 359 litros de ácido clorhídrico y 186 litros de tolueno y diversas sustancias.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación.

En estas acciones no hubo detenidos.

 

 

Con información de Corresponsales.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.