Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El tenista suizo realizará la donación a través de su fundación, en favor de los niños refugiados, para que puedan «continuar su escolarización»

El ex número uno mundial del tenis Roger Federer, «horrorizado» por las imágenes de Ucrania, anunció este viernes que realizó un donativo de 500 mil dólares (452 mil euros), a través de su fundación, en favor de los niños refugiados, para que puedan «continuar su escolarización». «Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz», escribió el legendario tenista, actualmente 27º del ranking ATP y alejado de las pistas por problemas físicos, en un mensaje publicado en las redes sociales.

«Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela (…) Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática», añadió. «La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500 mil dólares, para permitir a los niños ucranianos continuar su escolarización», concluyó la estrella suiza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.