Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial, NACIONAL, REGIÓN SUR.

Oluta.- Luego de una misa de cuerpo presente en la iglesia de Villa Oluta, el cuerpo del joven militar, José Cruz Hernández Apolinar, fue homenajeado por elementos de la Sedena quienes estuvieron presentes en todo momento en apoyo de la familia.

Su caja forrada con la Bandera de México, fue así como salió de su domicilio, partió a la iglesia y posterior al panteón municipal. Con tan solo siete años de servicio de pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional, Hernández dejó el alma en defensa de su país, de su México.

Cabe mencionar que este joven quien forjó su sueño de servir a la nación y lo logró dignamente, murió en el enfrentamiento entre elementos de la Sedena y SSP de Tamaulipas contra integrantes del Cartel del Noreste; acto ocurrido durante la detención de Gerardo “N” alias “El Huevo”, sobrino de Miguel Ángel Treviño “El Z 40”, la noche del pasado lunes.

En Villa Oluta fue un momento memorial, por el terrible vacío que deja a su familia, pero también por el impacto de la ciudadanía de ver tantos elementos reunidos en ese momento icónico de despedir a uno de sus compañeros con el debido acto de protocolo que les caracteriza.

Descanse en paz el joven militar José Cruz Hernández Apolinar y sea Dios quien brinde resignación a cada uno de sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *