Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Este viernes se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022, tras una ceremonia muy emotiva en la que la delegación ucraniana se llevó los mayores aplausos de los espectadores y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, hizo un alegato contra la guerra y terminó su discurso  con un mensaje de “paz”.

La ceremonia inició con un grupo de esquiadores y deportistas de snowboard chinos que descendieron hasta el centro del estadio, dónde saludaron al palco de autoridades, en el que estaban presentes el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente del Comité Paralimpico Internacional, Andrew Parsons.

Un grupo de deportistas chinos paseó la bandera china por el estadio, al ritmo del himno nacional, hasta colocarla en un mástil para posteriormente ser izada.

Arly Velásquez, el mexicano que cumple con su cita con los Juegos Paralímpicos de Invierno. El esquiador vivirá sus cuartos Juegos Paralímpicos en Beijing 2022, que tendrán lugar del 4 al 13 de marzo en Pekín. Es el atleta de México con más participaciones en Juegos Paralímpicos de Invierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.