Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las provincias afectadas por la arena y polvo en suspensión son, junto a Pekín, las de Mongolia Interior, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Tianjin, Shandong, Henan y Liaoning

El Centro Meteorológico de China emitió este jueves una alerta por tormentas de arena que ya están afectando a la zona norte del país, incluyendo la capital.

Las provincias afectadas por la arena y polvo en suspensión son, junto a Pekín, las de Mongolia Interior, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Tianjin, Shandong, Henan y Liaoning, según el Centro, que ha recomendado a la población que tome precauciones y a los conductores, que estén preparados para condiciones de poca visibilidad.

La alerta azul emitida hoy es el primer nivel del sistema de emergencias chino, que se rige por un código de colores en el que siguen el amarillo, naranja y rojo.

En Pekín, la concentración de partículas PM10 (por ejemplo, el polvo o las cenizas) en el aire se sitúa este viernes en 168 microgramos por metro cúbico en el centro de la ciudad y la de partículas PM2,5 (las más peligrosas por su diminuto diámetro) en 16, aún lejos de los niveles más peligrosos.                

En marzo del año pasado la capital china sufrió su peor tormenta de arena en una década, un fenómeno que ha aumentado en los últimos años y que algunos expertos atribuyen al calentamiento global que facilitaría que los fuertes vientos arrastrasen grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos.

 

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.