Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

Pattinson, que se oculta continuamente tras la máscara de Batman y deja salir muy poco a Bruce Wayne

Había mucha expectación por ver a Robert Pattinson como Batman, en sustitución de Ben Affleck, cuya elección estuvo rodeada de gran polémica. Pero ninguno de los dos hace olvidar a Christian Bale, el que mejor ha encarnado al hombre murciélago en el cine. Así que la pregunta es ¿era necesario?.

Muy oscuro, muy atormentado, muy asocial, muy silencioso…todo en este nuevo Batman es excesivo, desde su peso dramático a la omnipresente lluvia -diluvio en muchos momentos-, la cantidad de secundarios robaplanos y, en el extremo contrario, lo poco que se explota a Zoe Kravitz como Catwoman.

«The Batman», dirigida por Matt Reeves («Let me in») supone el nuevo renacer de las películas sobre este superhéroe de DC, cuyo traje se han enfundado Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Bale Affleck (el último en aparecer en el cine, en «Justice League», en 2017).

Ahora es el turno de Pattinson, cuyo papel más conocido es el del vampiro Edward Cullen en la saga «Twilight», y que se ha metido en la piel de un personaje tan icónico, complejo y poderoso como Batman, aunque para su nueva caracterización ha mantenido el tono blanquísimo de la piel y las ojeras vampíricas.

Pero apenas se le va la cara a Pattinson, que se oculta continuamente tras la máscara de Batman y deja salir muy poco a Bruce Wayne, el lado público de un superhéroe que tiene mucho de redentor y poco de superhéroe.

Es algo que también ha ocurrido con otras películas anteriores de Batman, en las que el peso de la narración siempre cae del lado del hombre murciélago y Bruce Wayne pierde el protagonismo que tenía en las historias originales de Bob Kane y Bill Finger.

Junto a él, un reparto de lujo, que incluye a Kravitz (Selina/Catwoman), John Turturro, Colin Farrell (absolutamente irreconocible como Oz, el Pingüino), Andy Serkis (Alfred), Peter Sarsgaard o Paul Dano.

Pero que, al igual que pasa con Pattinson, que no se acerca a Bale, tampoco este plantel de secundarios hace olvidar grandes interpretaciones de versiones anteriores, como las de Heath Ledger -el Joker de «The Dark Night» (2008)- o Michael Caine, como el Alfred de la trilogía de Christopher Nolan.

Los tres filmes dirigidos por Nolan, con Bale como protagonista, – «Batman Begins» (2002), «The Dark Knigh» (2008) y «The Dark Knight Rises» (2012)-, son los mejores y más populares de las numerosas adaptaciones del personaje del cómic al cine.

Solo hay que comparar las taquillas de cada película. Las dos protagonizadas por Keaton -«Batman» (1989) y «Batman Returns» (1992)-, recaudaron 411 y 265 millones de dólares, respectivamente.

Un Comentario para “El Batman de Robert Pattinson hace recordar como nunca a Christian Bale”

  1. Danielle Tremblay

    El Caballero Oscuro interpretado por Christian Bale era más variado. Christian Bale demostró todo su talento interpretativo al interpretar todas las facetas de su personaje, desde el joven enfadado con los asesinos de sus padres, hasta el violento Batman que interroga al Joker, pasando por el Bruce Wayne empresario y el seductor playboy. Cada una de sus actuaciones es deslumbrante.

    Pattinson, por su parte, no hace otra cosa que enfurruñarse y parecer enfadado durante todo The Batman. No hace falta un talento especial para hacerlo. Cualquiera puede hacerlo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *