Publicado en Destacado, ESTATAL.

Autoridades, familiares y amigos continúan buscando al pescador Ángel Ramón Reyes, quien no ha sido localizado tras la falla y el hundimiento de la lancha en la que estaba a bordo en la bahía norte de Veracruz.

El presidente de la Coalición de Pescadores de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, afirmó que mañana cambien las condiciones del tiempo pedirán que buzos ingresen a la zona para que se sumerjan en el área donde desapareció.

Aunque las labores comenzaron hoy desde las 6:00 horas, a consecuencia de la fuerte marejada los pescadores y cuerpos de emergencia están haciendo las labores vía terrestre.

Posiblemente este domingo inicien las actividades ya en el mar con las precauciones necesarias «porque no queremos que pase otra desgracia más y los tiempos ahorita están muy variables y tenemos que esperar a que nos den el ingreso».

La familia «está mal moralmente y pues yo como representante de la cooperativa y compañero de trabajo me siento mal y tengo el compromiso y la obligación de seguir buscando y poniendo todo el apoyo para encontrar en cualquier situación al compañero».

Indicó que el hecho representa una experiencia muy «amarga» lo que va a originar buscar un acercamiento con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) porque no han tenido ningún apoyo al sector que está muy necesitado.

La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona) en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) están a cargo de la búsqueda de Ángel Ramos.

Cabe recordar que durante las primeras horas del viernes una ráfaga de viento del norte volteó y provocó la inundación una la lancha en la que iban tres pescadores; dos de ellos pudieron salir a flote y el otro se encuentra en calidad de desaparecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.