Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, INTERNACIONAL.

Este lunes, el mexicano Donovan Carrillo hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en patinaje artístico, donde con una puntuación de 79.69 logró su pase a la final.

El jalisciense, quien es el único participante de Latinoamérica en este deporte dentro de la justa invernal, también será el primer mexicano en competir en la final de patinaje artístico.

Donovan Carillo enfrentó a 29 patinadores en el programa corto y logró posicionarse entre los 24 mejores, con lo cual consiguió su pase a la final para poder competir por las medallas olímpicas, mismas que se disputarán el próximo miércoles 9 de febrero a las 19:20 horas.

El mexicano, representante de México en patinaje artístico, es sucesor de Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro, deportistas que compitieron hace 30 años, en Albertville 1992.

Durante la siguiente fase se llevará a cabo un programa libre con el cual se definirá a los medallistas olímpicos de invierno en Beijing 2022, donde se prevé que Donovan Carillo utilice la canción “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera.

Esta noche, el patinador ejecutó el programa corto con la canción “Black Magic”, de Carlos Santana, cumplió con los siete saltos obligatorios a desarrollar y acompañó su rutina con un atuendo negro que fue realizado por el diseñador Edgar Lozano, también originario de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *