Publicado en Destacado, NACIONAL.

El fiscal estatal, Óscar Montes de Oca, detalló que la persona que los ayudó a huir fue detenida y que otras dos que presuntamente están involucradas en el caso han sido identificadas

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó la detención de un hombre relacionado con el asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Club Mamitas’s, en Playa del Carmen, ocurrido el martes pasado.

De acuerdo con la Fiscalía, sería quien auxilió a los agresores a huir en una moto acuática.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, informó que efectivos de la agencia antidrogas (DEA) y de la agencia federal de investigación (FBI) de Estados Unidos, así como de la Policía de Canadá, viajarán al país para apoyar en labores de análisis y seguridad en la zona.

La mañana de este viernes, en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el presidente López Obrador se refirió a la colaboración de la Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos, el FBI, en las investigaciones sobre los hechos violentos ocurridos en la Riviera Maya, incluido el ataque en el que murieron dos canadienses, el viernes pasado.

Cuando el club donde trabajaba Mazzoni tenía ya pocos clientes y estaba por cerrar, dos hombres armados ingresaron al establecimiento, conversaron con él unos minutos y lo condujeron al baño. Después le dispararon dos tiros en la cabeza y huyeron en una moto de agua, según recogen medios locales. 

El fiscal estatal, Óscar Montes de Oca, detalló que la persona que los ayudó a huir fue detenida y que otras dos que presuntamente están involucradas en el caso han sido identificadas.

“Tenemos que afinar nuestras estrategias, optimizar los procesos de investigación e ir más adelante que la delincuencia”, dijo.

El fiscal adjudicó el martes el ataque al crimen organizado y al narcomenudeo, e hizo referencia al grupo Los Pelones, que opera en los principales destinos turísticos del Estado. 

La noche de este viernes, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos que visitan el Caribe mexicano, ante la violencia en la Riviera Maya, uno de los principales destinos de playa del mundo.

Con información de En Punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.