Publicado en Destacado, NACIONAL.

El costo del limón ha desatado infinidad de memes en las redes sociales donde afirman que en la compra de un kilo de limón les regalan un kilo de carnitas

Con lo elevado del precio del limón, que alcanza hasta los 80 pesos en los supermercados, taqueros y dueños de fondas los están racionando a los clientes.  

“De un limón ahora sí que hacemos pedazos más pequeños. De a cuartitos, para que se aproveche mejor y se desperdicie lo menos que se pueda, por lo caro que está el limón. Anteriormente podíamos ponerles los limones que gustara la gente, que pudiera tomar, lo que se le antojara, pero ya últimamente lo racionamos le damos la mitad de un limón, hay clientes que se molestan y quieren más limón, y conforme nos pidan les damos porque luego no los utilizan y los manosean y se desperdicia, y eso va a la basura y ahorita con lo caro que está no conviene tener esa técnica”, dijo el comerciante Enrique González.

Esto ocurrió en un restaurante donde un comensal luego de degustar su platillo dejó intactos los limones.

“Tenemos un ejemplo de este platillo, se sirvió este platillo, quedaron dos limones entonces realmente se tiene que tirar lo que sería un oro molido para nosotros que ya es mucho dinero en el consumo y tenemos que tirar esto”, comentó un mesero.

“Yo creo que es una buena medida ¿no?, para el precio en que se encuentra el limón, pero sí nos hace falta el limoncito. Es lo que le da el sabor a la sopita, sobre todo ¿O sea que usted está de acuerdo en utilizar un poco menos? Sí, claro que sí”, reiteró el cliente Valdemar Martinez.

Los taqueros nos comentaron que sufren con clientes que exageran con los limones. 

“Sí, sería racionarle lo que el cliente come, si come 2, 3 tacos se le da un cuartito de limón, pero sí se le brinda el servicio y se le da el limón, pero si por 3 tacos se les da un cuarto de limón 5 tacos su medio limón, pero si es más, pues ya le decimos que está muy elevado el costo”, detalló el señor Jorge López.

“Nada más 5 tacos y fue un limón prácticamente, con eso alcanzó”, agregó el señor Jorge. 

El costo del limón ha desatado infinidad de memes en las redes sociales como este que le mostramos al dueño del puesto de carnitas.

“Un kilo de limón cuesta más que una comida corrida, más que una torta, una comida y media prácticamente”, enfatizó el comerciante Enrique González.

Cuando entrevistábamos al cliente de una taquería un ventarrón nos voló los limones del plato, que, por fortuna, ya estaban exprimidos. 

 

 

Con información de Santos Briz

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.