Publicado en Sin categoría.

“Creo que mi hijo está luchando con bastante valentía y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más”, dijo su padre. “Es su cuerpo. Es su elección”.

A un hombre de 31 años se le negó un trasplante de corazón en un hospital de Estados Unidos porque se niega a recibir la vacuna contra covid, denunció su familia.

La familia de DJ Ferguson aseguró a CBS que era el primero en la lista para recibir el trasplante de corazón en el Brigham and Women’s Hospital de Boston, pero ya no es elegible porque no se quiere vacunar.

La vacuna contra covid es un requisito y forma parte de la política del hospital.

El padre de DJ, David Ferguson, dijo que su hijo, que está luchando por su vida en el hospital y necesita desesperadamente el trasplante de corazón, no cree en la vacuna contra covid.

“Está un poco en contra de sus principios básicos, él no cree en eso. Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplante de corazón”, dijo a CBS.

El hospital emitió un comunicado en el que informaba las razones por las que había tomado la decisión de negarle el trasplante 

“Al igual que muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, la vacuna contra covid-19 es una de varias vacunas y comportamientos de estilo de vida requeridos para los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham para crear tanto la mejor posibilidad de una operación exitosa y también la supervivencia del paciente después del trasplante”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) también recomiendan que las personas inmunodeprimidas, que incluyen a los receptores de trasplantes de órganos, se vacunen porque son especialmente vulnerables al covid.

El hospital negó que un candidato pudiera ser el “primero en la lista” para un trasplante porque existen diferentes niveles de prioridad para la asignación de órganos.

La familia de Ferguson está pensando en reubicarlo en otro hospital que no tenga la política de vacunación, pero temen que esté demasiado débil para ser trasladado.

DJ Ferguson tiene dos hijos y espera un tercero con su pareja Heather Dawson, según una petición de GoFundMe creada para recaudar fondos para ayudarlo a pagar el tratamiento de su condición coronaria, que se trata de un problema congénito y hereditario.

En la petición, se lee que su resistencia a la vacuna también tiene que ver con sus temores a la inflamación del corazón, que según Ferguson,  se ha asociado con las inoculaciones contra covid.

“Creo que mi hijo está luchando con bastante valentía y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más”, dijo su padre. “Es su cuerpo. Es su elección”.

Diversos estudios que muestran que los pacientes trasplantados tienen más probabilidades de morir si contraen covid. De acuerdo con UCHealth, la tasa de mortalidad es superior al 20 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.