Publicado en Destacado, NACIONAL.

Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, admite, en entrevista para Despierta, que existe una gran demanda y oferta de sustancias, lo que genera violencia

Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, admitió que el estado enfrenta problemas de narcomenudeo, lo que origina que aumenten los índices de violencia.

“Tenemos problemas de narcomenudeo, una gran demanda y oferta de estas sustancias y esto es lo que ha generado estos conflictos que terminan en actos violentos”, dijo en entrevista exclusiva para Despierta.

Respecto al asesinato de una persona, ocurrido el dentro del club de playa “Mamitas Beach” en la zona turística de Playa del Carmen, el fiscal señaló que la principal línea de investigación se centra en el narcomenudeo.

Aseguró que hay avances en la investigación de este crimen y se logrará identificar y capturar a los responsables.

Sobre el asesinato de dos canadienses en un hotel de Xcaret, el 21 de enero, Óscar Montes de Oca dijo que se trata de un hecho distinto pues las víctimas eran personas que se dedicaban al narcotráfico a nivel internacional, tráfico de armas y otros delitos.

“Este hecho se genera, se prepara en Canadá y tiene sus consecuencias desafortunadamente aquí en Quintana Roo. Esto ya está corroborado con la Policía de Canadá, con Interpol México y seguimos avanzando”.

El fiscal añadió que en el caso de “Mamitas Beach” se trató de delincuencia local, una pugna entre bandas de narcomenudistas.

Aseguró que ante la estrategia de la autoridad, de vigilar las playas, los delincuentes se ven más acorralados y se vuelven más violentos.

Montes de Oca aseguró que no se permitirá que los narcomenudistas retomen el control del estado, ya que antes se les permitió trabajar y se fortalecieron.

Enfatizó que la entidad tiene ahora el mínimo histórico de homicidios mensuales, alrededor de 28.

Dijo que son cárteles locales los que se disputan la plaza.

“Son más que nada cárteles locales los que participan ayer, son lo que quedó de Los Zetas, del Cártel del Golfo, que se fueron fraccionando y hoy se conocen como ‘Los pelones’, que son bastantes grupos que tienen subdivisiones para distribuir sustancias”.

Sobre la alerta de viaje emitida por Estados Unidos, el fiscal dijo que es la misma alerta emitida hace un año y que sólo se trató de una actualización y no de un cambio de nivel.

 

Con información de Despierta, Noticieros Televisa

AAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.