Publicado en Destacado, NACIONAL.

La noche de este martes la explosión de un tanque de gas LP en un taller ubicado en la calle 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República provocó el colapso del edificio

Durante la madrugada de este miércoles, al menos 12 personas han sido rescatadas tras la explosión de un tanque de gas LP en un taller de Puebla que causó el colapso del edificio.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, hizo una actualización e informó que tras el siniestro suscitado en la 2 poniente y Diagonal Defensores, se han rescatado 12 personas del inmueble colapsado, cinco mujeres y siete hombres.

Las labores de mitigación de riesgo por parte del personal de Protección Civil de Puebla continúan.

A través de su cuenta de Twitter la Cruz Roja señaló que continúan asistiendo a las personas lesionadas tras la explosión que colapsó un inmueble en la colonia Amor.
El equipo SAR-K9 intervino en las labores de búsqueda .

La noche de este martes se registró la explosión en la calle 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República.

De acuerdo a información preliminar se trató de un tanque de gas LP el que estalló en un taller.

Protección Civil de Puebla, Bomberos y elementos de Seguridad Pública, así como unidades de emergencia y la Cruz Roja laboraron en el edificio que se desplomó debido a la fuerte explosión.

Personal de Cruz Roja activó a personal voluntario para apoyar en tareas de rescate por la explosión en un inmueble en la zona de 25 Nte y 2 Pte.

En el lugar laboran 3 TUMS, 5 Especialistas en rescate urbano, 2 binomios SARK9 y dos 2 unidades de emergencia

 

 

Con información de PC Puebla, SSP Puebla, Cruz Roja

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.