Publicado en Destacado, NACIONAL.

Playa del Carmen, QR. Una discusión entre turistas en el complejo Xcaret México derivó en un ataque con arma de fuego en el que dos personas perdieron la vida y una más resultó herida. Las víctimas y el agresor son de origen canadiense. De acuerdo con las autoridades ministeriales, el atacante y los occisos cuentan con antecedentes delictivos en Canadá. Grupo Xcaret lamentó el hecho, al que consideró algo aislado.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández, informó en sus redes sociales que “derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas”. Sin embargo, una de las personas lesionadas fue reportada como muerta en su traslado al hospital, en Playa del Carmen, donde convalecen los otros dos heridos.

Más tarde, el secretario confirmó que «sobre los deplorables acontecimientos”, uno de los lesionados falleció; “los tres huéspedes son de origen canadiense». Y la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la primera persona que perdió la vida, a la que identificó con las iniciales A. T. C., contaba con antecedentes delictivos por tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Dio a conocer el deceso de otra persona que resultó lesionada (R.J.D.), quien también contaba con historial criminal.

De acuerdo con imágenes difundidas de las cámaras de seguridad del complejo turístico se puede ver a un sujeto armado que tras realizar el ataque se echa a correr internándose en una zona de vegetación.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en sus redes sociales que inició una carpeta de investigación relacionada a los hechos. Señaló que el agresor “aparentemente también estaba hospedado” en el hotel Xcaret México.

“De acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país”, indicó la Fiscalía.

Respecto al operativo de búsqueda, «las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos», dio a conocer el secretario de Seguridad Pública.

Grupo Xcaret difundió un comunicado en el que señala: “Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este suceso. Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento. Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.