Publicado en Destacado, NACIONAL.

La muerte de estas jóvenes ha provocado indignación de la sociedad y la movilizado a la comunidad LGBT de Ciudad Juárez, que ya organiza una marcha y protesta.

El viernes pasado, fueron reportadas como desaparecidas Nohemí y Tania, ambas de 28 años, originarias de Ciudad Juárez y El Sauzal Distrito Bravos, en Chihuahua.

Estaban unidas en matrimonio desde julio del 2021 y tenían tres hijos en común.

El domingo sus cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de bolsas de plástico abandonadas en la carretera federal 2, muy cerca del poblado de San Agustín a unos 30 kilómetros de Ciudad Juárez.

La muerte de estas jóvenes ha provocado indignación de la sociedad y la movilizado a la comunidad LGBT de Ciudad Juárez, que ya organiza una marcha y protesta.

“No estamos indignados, estamos rabiosos, no hay un término prácticamente para poderlo definir por lo que acaba de suceder estos días pasados en contra de una pareja lesbo maternal, no podemos entender y no estamos ni siquiera pidiendo una investigación, exacta, no estamos pidiendo una justicia hacia lo que sucedió, queremos que esto pare”, destacó Nasho Díaz, activista comunidad LGBT.

Sin embargo las autoridades descartaron que se trate de un crimen de odio y señalaron que continúan las investigaciones para conocer el móvil y dar con los responsables.

“Primero que nada, yo no te podría decir que es un crimen de odio, ¿sí? es un asunto que lleva una investigación, un protocolo especial a lo que estamos obligados a la no criminalización y a la justicia plana para todos, igual en un esquema de igualdad y vamos muy avanzados en la investigación, son diversas líneas de investigación, pero crimen de odio no es”, refirió Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua.

Organizaciones de la comunidad LGBT en Ciudad Juárez y en la capital del estado, han organizado una protesta para este jueves para exigir a las autoridades un freno a las agresiones y crímenes de odio.

Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua, informó que los familiares de Nohemí y Tania ya recibieron este miércoles los restos para que realicen sus funerales.

 

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.