Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Alvarado, durante recorrido de vigilancia en la carretera federal 180, en la localidad Arbolillo

En Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, rescató a 334 migrantes que eran transportados en un tráiler con reporte de robo, además, liberaron al conductor de la unidad, quien había sido privado de la libertad por sujetos armados.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Alvarado, durante recorrido de vigilancia en la carretera federal 180, en la localidad Arbolillo.

Los policías estatales detectaron un vehículo tipo tráiler perteneciente a la empresa con razón social “Potosino”, placas 58DN7W, el cual contaba con reporte de robo, mismo que iba custodiado por dos camionetas con personas armadas, por lo cual dieron seguimiento.

Las personas a bordo de las camionetas escaparon del lugar; mientras que, al verificar el tráiler, el conductor manifestó haber sido privado ilegalmente de la libertad por hombres armados quienes lo forzaron a conducir a un lote baldío, donde lo ataron de pies y manos, vendándole los ojos; posteriormente, lo obligaron a conducir nuevamente.

Al verificar la caja del tráiler, localizaron 334 personas migrantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones del C5i, para brindarles servicio médico y alimenticio; posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. Cabe mencionar que se mantiene un operativo de seguridad en la zona, para dar con los presuntos agresores.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.