Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Soconusco, Ver. A 19 de enero 2022.

Con gran éxito se realiza la primer Jornada de Esterilización canina y felina en el municipio de Soconusco, el departamento de Fomento Agropecuario y el H. Ayuntamiento que preside el Lic. Cuauhtémoc Baruch Custodio unieron esfuerzos para que este procedimiento fuera sin costo alguno.

Alrededor de 100 mascotas entre caninos y felinos se dieron cita en el parque central de este lugar donde el MVZ Santiago Silva realizó los procedimientos e intervenciones a las mascotas. Por su parte, los ciudadanos afirmaron que con esta campaña se refuerza la concientización para evitar la reproducción y proliferación de canes y felinos en calidad de calle.

Las esterilizaciones realizadas tanto en machos como en hembras, canes y felinos, se realizó con el objetivo de reducir el número de población de estos animales, principalmente para que no sean abandonados en las calles y se convierta en un problema de salud pública. La síndica de este Ayuntamiento Fátima de la Luz Nolasco Hidalgo supervisó los trabajos de Fomento Agropecuario y constató la gran respuesta de los pobladores.

#ElEquipiodeTodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.