Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Jefe de la ONU, António Guterres hizo un llamado a las empresas para que ayuden a países pobres contra Covid-19, cambio climático y reforma financiera.

El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a los líderes empresariales para que apoyen a los países en desarrollo “en su momento de necesidad” con el acceso a las vacunas contra el COVID-19, asi como la ayuda para combatir la crisis climática y en la reforma del sistema financiero mundial.

En una intervención virtual en el Foro Económico Mundial, António Guterres dijo: “En estas tres áreas, necesitamos el apoyo, las ideas, la financiación y la voz de la comunidad empresarial mundial”.

Sin acción inmediata, la desigualdad se profundizará

Guterres afirmó que ha habido una “incapacidad global para apoyar a los países en desarrollo en su momento de necesidad” y advirtió que, sin una acción inmediata, las desigualdades y la pobreza se profundizarán, esto alimentará más malestar social y más violencia.

“No podemos permitirnos este tipo de inestabilidad”, dijo Guterres, quien comenzó su segundo período de cinco años como jefe de la ONU el 1 de enero.

Desde hace mucho tiempo, Guterres ha estado presionando a la comunidad internacional para que se tomen más medidas a nivel mundial que hagan frente a la desigualdad de la vacuna contra el Covid-19, así como al cambio climático y para que se reforme el sistema financiero mundial.

“Necesitamos un sistema financiero mundial que sea apto para el propósito. Esto significa una reestructuración urgente de la deuda y reformas de la arquitectura de la deuda a largo plazo”, dijo Guterres.

No se cumplen los objetivos de la vacunación contra Covid-19

La Organización Mundial de la Salud estableció el año pasado el objetivo de que el 40% de las personas de todos los países estén vacunadas contra el COVID-19 para finales de 2021 y el 70% para mediados de este año.

“No estamos ni cerca de estos objetivos. Las tasas de vacunación en los países de altos ingresos son -vergonzosamente- siete veces más altas que en los países africanos. Necesitamos equidad en las vacunas, ahora”, dijo Guterres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *