Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La fiebre viajera por el Año Nuevo chino o Fiesta de la Primavera, comenzó hoy 17 de enero y durará hasta el 25 de febrero de este año 2022.

La fiebre viajera por el Año Nuevo chino o Fiesta de la Primavera, comenzó hoy 17 de enero de 2022 y durará hasta el 25 de febrero de este año.

Durante la temporada de 40 días de viajes, muchos chinos se trasladarán para reunirse con sus familiares para celebrar el Año Nuevo chino, o la Fiesta de la Primavera, que para este 2022 caerá el 1 de febrero.

Las compañías ferroviarias locales tomarán medidas para mejorar los servicios de los viajeros, colocando letreros y comprobando los boletos sin contacto en las estaciones. También se ofrecerán servicios especiales para los niños durante los viajes.

Dada la situación actual de Covid-19, las compañías ferroviarias de todo el país también presentan diferentes planes para garantizar la seguridad de los pasajeros durante los trayectos.

Liang Zhaoyu, portavoz de la Estación del Oeste de Beijing:

Hemos habilitado muchas máquinas dispensadoras de mascarillas gratuitas en la sala de espera y en los mostradores de venta de billetes. Si los pasajeros encuentran que sus mascarillas están defectuosas o las pierden, pueden obtener una nueva mascarilla desechable en la máquina a través del escaneo del código.Dada la situación actual de Covid-19, las compañías ferroviarias de todo el país también presentan diferentes planes para garantizar la seguridad de los pasajeros durante los trayectos.

Liang Zhaoyu, portavoz de la Estación del Oeste de Beijing:

Hemos habilitado muchas máquinas dispensadoras de mascarillas gratuitas en la sala de espera y en los mostradores de venta de billetes. Si los pasajeros encuentran que sus mascarillas están defectuosas o las pierden, pueden obtener una nueva mascarilla desechable en la máquina a través del escaneo del código.

Servicios de transporte listos ante fiebre viajera por Año Nuevo chino o Fiesta de la Primavera

El Grupo de Ferrocarriles de Jinan ofrece un servicio de impresión de códigos de salud para los pasajeros mayores que no están familiarizados con los teléfonos inteligentes.

Wang Xin, responsable de la tripulación del tren G382:

Durante la temporada alta de viajes, podemos ofrecer el servicio de impresión de códigos de salud para los pasajeros que no están familiarizados con los teléfonos inteligentes. Esto podrá reducir el tiempo de espera y hará que sus viajes sean más convenientes.

Se estima que los viajes por ferrocarril durante la temporada alta por el Año Nuevo Lunar chino o Fiesta de la Primavera de China, alcancen 1,180 millones, con un promedio diario de 29.5 millones, según predijo el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China .

El Año Nuevo chino

El Año Nuevo Lunar chino, mejor conocido como la Fiesta de la Primavera en la República Popular China o como Año Nuevo lunar en el extranjero, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

¿Cómo se celebra la Fiesta de la Primavera en China?

La Fiesta de la Primavera significa la reunión de toda la familia. Después de colocar coplas y fotografías en las puertas en la víspera del Año Nuevo Lunar, el último día de la duodécima luna en el calendario lunar chino, cada familia se reúne para una suntuosa comida llamada “cena de reunión familiar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.