Publicado en Destacado, NACIONAL.

Seis camiones de transporte público, dos vehículos particulares, una tienda Oxxo y un establecimiento de venta de autos usados fueron quemados por desconocidos durante la mañana de este jueves 13 de enero, en diferentes puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua, en un lapso de dos horas.

Además, presuntos criminales intentaron quemar la a academia de policía ubicada en la calle Monte Blanco, pero únicamente causaron daños al exterior del recinto.

De igual manera, autoridades reportaron conflicto en una caseta de policía. Hasta el momento no se han reportado personas o agentes lesionados.

Más tarde, seis camiones de transporte público, así como dos vehículos particulares, fueron quemados por delincuentes utilizando gasolina y explosivos molotov; a las 13:30 horas quemaron otro autobús.

En tanto, este jueves, cinco personas fueron asesinadas en distintos hechos en Chihuahua, dos de ellas en un enfrentamiento entre dos grupos delictivos rivales; y dos más en Juárez.

Por su parte, César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, señaló que tras los siniestros registrados, montaron un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), la SEDENA y la Guardia Nacional (GN), con lo que se logró detener a dos personas que pertenecen a un grupo delictivo.

 

Fuente: ElUniversal/LaJornada/laor/Foto:Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *