Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Algunos perros ladran de noche, esto puede deberse a una enfermedad o bien a un problema de comportamiento

Muchos perros ladran de noche, lo que para muchos puede ser molesto, pero ¿qué significa o por qué lo hacen? en La Verdad Noticias te explicamos.

De acuerdo con el Dr. Juan Enrique Romero, médico veterinario, especialista en Educación Universitaria y Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología, los ladridos del perro forman parte de su sistema de comunicación, lo usan para comunicarse ya sea con otros perros o con los seres humanos.

Aunque los ladridos de noche pueden parecer molestos, lo cierto es que este detalle puede revelar el bienestar emocional o problemas de comportamiento de tu mascota, siendo estos unos de los datos curiosos e importantes de los perros.

Por lo general con los ladridos los perros intentan comunicarse o alertar a su familia humana, ya es es poco habitual que se comuniquen de esta forma con otros perros.

Hay varias razones por las que los perros ladran de noche

¿Por qué los perros ladran de noche?
Los perros suelen ladrar para comunicarse con los humanos

 

Las razones por las que los perros ladran son variadas, pueden alertarte sobre alguna amenaza, puede significar una invitación a jugar, o para avisarte que tienen hambre o sed. Pero sin ladran impulsivamente durante la noche o todo el día, entonces es momento de estar alerta y analizar el motivo de su comportamiento para encontrar alguna solución  o para enseñar a los perros a no ladrar de noche.

Primero hay que indicar que es completamente normal que los cachorros extrañen durante las primeras noches y por ende giman o ladren a estas horas. Para evitar el “malestar” y lograr que nuestro cachorro duerma en las noches lo que podríamos hacer es jugar con él durante la tarde, provocarles un gasto de energía, lo que provocará que necesite descansar y dormir en las noches para recuperar energía.

Por otro lado, los perros adultos que ladran compulsivamente durante la noche y el día, están asociados con un problema de comportamiento. En este caso también debemos jugar con ellos, dándole prioridad al cariño y la educación enseñándoles las órdenes básicas con ejercicios de estimulación mental y premiándolos.

Así los perros aprenderán a llevar a cabo las actividades y les servirá para sentirse más seguros del entorno en el que están, lo que a su vez mejorará su comportamiento.

En cuánto a los perros ancianos, no hay que descartar alguna enfermedad o dolencia física que le pueda estar impidiendo descansar. También puede ser el síndrome de disfunción cognitiva o demencia senil, esta enfermedad se debe al envejecimeinto del sistema nerviso central, lo que provoca que estén desorientados, confundidos y que cambie sus patrones de sueño.

Es recomendable acudir a un veterinario

¿Por qué los perros ladran de noche?
Coloca su cama en un lugar tranquilo

Cabe indicar que los ruidos son una de las razones más comunes por los perro suelen ladrar de noche, por eso se debe colocar su lecho en un lugar tranquilo alejado de ventanas, puertas y del bullicio externo.

Si notas que tus perros ladran de noche sin motivo aparente y compulsivamente será mejor que lo lleves a un veterinario, quien seguramente tendrá la solución para hacer feliz a tu mascota y evitar ese malestar nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *