Publicado en Destacado, ESTATAL.

Algunos carros quedaron varados por el nivel del agua que alcanzó varios centímetros de altura en algunas colonias de Xalapa.

En la región montañosa central de Veracruz, se registraron fuertes lluvias la tarde de este jueves que provocaron anegamientos en colonias de la capital Xalapa. 

Calles y avenidas se encharcaron rápidamente por los escurrimientos, que se extendieron por más de 2 horas en distintas zonas de la ciudad y su zona conurbada. 

La Secretaría de Protección Civil del estado alertó sobre fuertes chubascos en las regiones centro y sur, así como en las cuencas del Papaloapan.

“Las condiciones seguirán siendo favorables para lluvias o chubascos de forma dispersa en gran parte del centro y sur del estado de Veracruz resaltando localidades entre la región montañosa central, las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos hacia el Tonalá”, dijo Martín Cortés, Meteorología Protección Civil Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó el Plan Tajín para auxiliar a la población afectada por las lluvias. 

Algunos carros quedaron varados por el nivel del agua que alcanzó varios centímetros de altura en algunas colonias de Xalapa.  

La lluvia sorprendió a los ciudadanos que realizaban sus actividades cotidianas.

“Sí venía para acá arriba ¿Y luego, le agarró la agüita? Ahí me agarró el agua ¿se mojó tantito? Tantito je, je ¿No esperaba esta lluvia a la hora que salió? No pero ya sufrimos ya que, sí así es”, refirió Pedro García, habitante de Xalapa.

En la zona de la costa veracruzana también se registraron vientos del norte de hasta 60 kilómetros por hora que fue aprovechado por algunas personas para practicar deportes extremos en las playas.    

Con información de Pedro Morales

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.