Publicado en Destacado, NACIONAL.

El cuerpo de un bebé de tres meses fue hallado en los botes de basura del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla, reportó la Asociación Civil Reinserta.

A través de un comunicado de Reinserta informó que un reo fuera quien notificó el hallazgo del cuerpo tras encontrarlo en los contenedores de basura del penal.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de la Asociación, dio a conocer que el menor presentaba una incisión en el abdomen, lo que “nos hace pensar que ese niño fue usado para ingresar droga al penal”.

“Las autoridades han empezado a dar parte y decir teorías absurdas de que el bebé ingresó muerto al penal ¿Cómo puede ser que las autoridades no se hayan dado cuenta que ingreso el menor, muerto o vivo, y no salió?”, dijo Niño de Rivera.

“Las autoridades están completamente rebasadas y son cómplices de los actos de corrupción que se viven al interior del penal, que van desde cobro de lista, el ingreso de mujeres sexoservidoras, la manufactura de droga y las peleas de perro para apuestas”, agregó.

Autoridades del penal notificaron el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.

Internos del penal señalan que se han intensificado los filtros de seguridad e incluso de han realizado diversos rondines en las celdas para dar con el responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *