Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

“No sería en beneficio del niño tener contacto con su padre si no está vacunado y se opone a las medidas sanitarias en el contexto epidemiológico actual”, dijo un juez.

En Canadá, un padre que se negó a vacunarse contra covidperdió el derecho a visitar a su hijo de 12 años después de que un juez de Quebec dictaminara que sus visitas no serían un “beneficio” para el niño.

De acuerdo con reportes del periódico Le Devoir de Quebec y consultada por AFP, la sentencia fue dictada el 23 de diciembre y suspende los derechos de visita del padre hasta febrero, a menos que decida vacunarse.

“No sería en beneficio del niño tener contacto con su padre si no está vacunado y se opone a las medidas sanitarias en el contexto epidemiológico actual”, dijo el juez de acuerdo con estos reportes.

El problema surgió cuando el padre del niño solicitó una extensión de su tiempo de visita asignado durante las vacaciones. La madre se opuso a su pedido. Alegó en la corte que había descubierto recientemente que el padre no estaba vacunado y mostró sus publicaciones anteriores en las redes sociales que mostraban una oposición a las medidas de salud.

El juez señaló que mientras el niño está vacunado, su protección “parece reducida contra la variante ómicron que se está extendiendo en este momento por Quebec”.

La madre también vive con su pareja y otros dos niños, de siete meses y cuatro años, demasiado pequeños para las vacunas, ya que Canadá autorizó la vacunación contra covid a partir de los cinco años.

“En estas circunstancias, no es de interés de ninguno de los tres niños que el niño de 12 años visite a su padre”, dictaminó el juez.

Aunque más del 90 por ciento de los adultos en Quebec están vacunados contra el covid, la provincia ha registrado un fuerte aumento de casos  de covid y hospitalizaciones en las últimas semanas debido a la rápida propagación de la variante ómicron.

En un intento por detener la nueva ola, Quebec anunció el 30 de diciembre el regreso de ciertas restricciones, incluido un toque de queda a las 10 de la noche y la prohibición de reuniones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *