Publicado en Destacado, NACIONAL.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública son más de un millón 943 mil libros que se van a repartir en todas las bibliotecas de las escuelas públicas en México.

En el marco de los 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la titular de la dependencia federal, Delfina Gómez, presentó la Biblioteca Centenaria, la cual está compuesta por 172 títulos de diversos sellos editoriales que buscan fomentar la lectura en niños y adolescentes.

“Estoy muy contenta de ser partícipe de este momento tan importante, el presentar la Biblioteca Centenario que contiene 172 títulos de diversos sellos editoriales del país y del extranjero, en un intento de fomentar la lectura en nuestros niños, adolescentes y todos los que integran la comunidad escolar. Ahora nos toca entregar una colección de libros que será un apoyo en la construcción de nuestra gran nación mexicana y que lleva el nombre de Biblioteca Centenario para dar continuidad a la celebración por los 100 años de la creación de nuestra Secretaría de Educación Pública, que iniciamos el año pasado”, mencionó Delfina Gómez durante la conferencia mañanera encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La secretaria de Educación Pública informó que son 11 mil 300 colecciones que se van a repartir en todas las bibliotecas de las escuelas públicas en México.

“Son más de un millón 943 mil libros en total para que nadie se quede sin la dicha de tener un libro en sus manos”, refirió.

Dijo que se trata de obras contemporáneas que se encuentran en las librerías y que ahora estarán en las bibliotecas de las escuelas públicas, bibliotecas normalista y principalmente en los estados con nivel más bajo de lectura.

“Estos libros llegarán a los niños, niñas y adolescentes, además del personal docente, y madres y padres de familia, que sin importar su origen, condición social o económica podrán acercarse al libro”, declaró la funcionaria federal.

Destacó que los temas que se consideraron para esta colección en esta primera etapa son: fomento a la lectura, fomento a la ciencia, temas socioemocionales y la tecnología.

 

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *