Publicado en Destacado, NACIONAL.

La diputada transgénero de Morena, Salma Luévano, se rapó en protesta por comentarios del también diputado, el panista Gabriel Quadri, que consideró son transfóbicos.

La diputada transgénero de Morena, Salma Luévano, se rapó en protesta por los comentarios del también diputado, el panista Gabriel Quadri, que consideró son transfóbicos y así lo manifestó en un video en su cuenta de Twitter.

“Este un acto de sororidad, sororidad a todas las hermanas que han sido víctimas de esos discursos de odio que han terminado en crímenes. No hay que permitir estos tipos de violentadores. Hice la denuncia penal y ahorita estoy en Conapred. Gabriel Quadri, diputado federal del PAN ya basta, te hago responsable de lo que le suceda a cualquiera de mis hermanas trans, hasta aquí, ya basta, y desde el Congreso de la Unión trabajaré y lucharé, lucharé para que se reforme, se tipifique los discursos de crímenes de odio, ya basta, ya basta. Esto es por ustedes hermanas, es por ustedes y por todas y cada una de nosotras”, dijo la diputada Salma Luévano, de Morena.
Y es que en su cuenta de Twitter el diputado Quadri ha escrito comentarios sobre las personas transgénero.

El más reciente dice: “La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres y convertirlas en personas gestantes o personas con vagina, esperemos que no lo permitan”.

O el del 6 de enero: “Y las mujeres ¿van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

O del 2 de diciembre pasado: “El poderoso lobby Trans pretender reducir a las mujeres a solo una especie, de entre decenas de caprichosas y extravagantes expresiones de sexualidad. Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres”.

Así lo explicó en entrevista.

“Se trata de una ideología trans que trata de invisibilizar a las mujeres, de deshumanizarlas y de cosificarlas, de invadir sus espacios de intimidad, de invadir también sus espacios de logros en materia de equidad sustantiva de género en el ámbito político y en el ámbito profesional, y también  pues de competir deslealmente contra ellas en justas deportivas, y no hay ningún discurso de odio, yo jamás he dicho una sola palabra ofensiva en contra de las personas trans, está en mis tuits, se pueden verificar”, expuso el diputado del PAN, Gabriel Quadri.

En su cuenta de Twitter el líder de la bancada morenista, Ignacio Mier, felicitó a la diputada Salma Luevano por su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ y subrayó “que en la Cámara de Diputados conviven mentes progresistas como ella, con retrógradas como aquellos que denuestan a este sector”.

La bancada panista no emitió pronunciamiento sobre el tema.

Con información de Héctor Guerrero

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *