Publicado en Destacado, ESTATAL.

Hoy terminan “Las Cabañuelas”, como se identifica a una supuesta predicción del clima en todo el año, con los primeros 12 días de este.

La costumbre presuntamente fue traída por los españoles, producto de tradiciones judías, pero que los aztecas realizaban desde muchísimos años antes con calendarios de 18 meses de 20 días cada uno.

Según “Las Cabañuelas”, cada uno de los primeros 12 días del mes de enero demuestra cómo será el clima de cada uno de los siguientes meses.

Por lo anterior, el clima que del 1 de enero supuestamente mostró cómo será el que predomine en todo el mes; el 2 de enero, el clima de febrero; el 3 de enero, el de marzo; el 4 de enero, el de abril y así sucesivamente hasta hoy 12 de enero, que muestra cómo será clima de diciembre del 2022.

Cabe destacar que existe una creencia de que del 13 al 25 de enero los meses son volteados y que el 13 representa a diciembre, el 14, a Noviembre; y que del 25 al 30 son dos meses por día. ¿Recuerdas cómo ha sido el clima a partir del 1 de enero del 2022?

Cabe recordar que en el estado de Veracruz el 1 de enero ingresó un Frente frío que generó un evento de norte con rachas superiores a los 116 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *