Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, se ubicará sobre el occidente del país, provocando ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional

Este miércoles, el frente número 21 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán y, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México, ocasionará chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte de México, sin embargo, durante la mañana y noche se mantendrá el ambiente de frío a muy sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente, sur y sureste del país.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, que disminuirá en el transcurso del día. Para el Golfo de Tehuantepec, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura. Además, se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California.

Se prevén temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Durante la madrugada se podrían presentar heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, se ubicará sobre el occidente del país, provocando ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional. 

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Sinaloa y Yucatán.

Con información de Conagua

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *